Jun 142018
 

evalua

Estimados compañeros y compañeras:

En relación al correo de la empresa recibido 01/06/2018 relativo al ‘Modelo de Evaluación’ en el que se indicaba lo siguiente:

 

«Este año, la concertación de objetivos estará dirigida exclusivamente al equipo de dirección y gestión, por lo que en tu caso no tendrás proceso de concertación. Tu evaluación se realizará en función de tu rol y tu participación en los diferentes proyectos/servicios, proporcionándote un feedback más cercano a la actividad que realizas y orientado a tu desarrollo profesional.»

No estamos de acuerdo con este proceso de concertación-evaluación-promoción por no tener participación en el mismo ni estar acordado con la RLT y por estar basado en valoraciones subjetivas y arbitrarias. Además, de estar condicionado desde la dirección para tener la famosa foto de la campana de Gauss y que este año ha sido más escandalosa por la cantidad de “bajadas” en las evaluaciones.

En ese sentido, tal y como os informamos en el correo anterior, le hemos solicitado a la empresa que se realice una rectificación de dichas intervenciones, respetando las evaluaciones realizadas con el porcentaje real de objetivos cumplidos.

Entendemos que la evaluación quedará, con alta probabilidad, más sujeta a la subjetividad del evaluador si cabe.

Hemos solicitado a la empresa que nos dé información sobre el nuevo  Modelo de Evaluación y entre otras cosas hemos solicitado lo siguiente:

  • Que nos informen de los mecanismos que van a implantar para garantizar la objetividad de dichas evaluaciones.
  • Que nos informen sobre el impacto que tendrá dicha evaluación en el cálculo del incentivo (retribución variable) que muchos trabajadores tienen ligado al resultado de la misma.
  • Que nos informen de la fórmula de cálculo del importe de dicho incentivo para los diferentes colectivos que tienen derecho a la percepción de esa retribución variable.
  • Que nos informen si en la valoración global se va a tener en cuenta los resultados de la unidad a la que se pertenece y los de la compañía y, en ese caso, cómo se calculan.

Os informaremos de la respuesta tan pronto la recibamos.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos.