May 212020

Estimado señor Abril-Martorell,

El pasado 3 de abril emitía usted un comunicado, dirigido a todos los profesionales de Indra Soluciones TI, informándonos sobre su decisión de retirar las suspensiones de contratos y reducciones de salarios, que nos había anunciado días atrás dentro del ERTE presentado a la representación sindical.

Entre otras cuestiones, razonaba usted esta decisión en la necesidad de preservar la relación  con  la  representación  sindical,  ya  que  esta  consideraba  sus  medidas injustificadas y desproporcionadas, y las había rechazado.

Manifestaba usted textualmente que, con el objeto de contar en el futuro con el apoyo de la representación sindical,

estaba dispuesto a buscar un cauce para compartir con esta, de manera continuada, la evolución de las estimaciones de la empresa,

con la confianza de poder abordar, en el momento que sea necesario, las medidas necesarias.

Pasado mes y medio de esas declaraciones, la representación sindical en ISTI esperamos el comienzo de esa vía de comunicación, para conocer la evolución de la salud de la compañía y poder así trabajar conjuntamente en la búsqueda de medidas por el bien de la empresa.

El pasado 23 de abril, tras dirigirnos al departamento de RRHH para solicitarles la apertura de este cauce, detallando que tipo de información necesitamos y con qué periodicidad, recibimos una respuesta que nos ha sorprendido en cuanto entendemos no se corresponde con el compromiso de su misiva y nos ha generado incertidumbre:
“…estamos analizando posibles escenarios futuros, y pueden contar Vds. con la seguridad de que, una vez que tengamos datos concluyentes y hayamos alcanzado conclusiones más seguras, compartiremos con la representación de los trabajadores, como comprometimos el pasado 3 de abril, la información pertinente y las medidas que se proponen.”

La Secciones Sindicales en ISTI, firmantes de esta carta, que representan casi al 100% de la plantilla, queremos trasladarle nuestra preocupación por la falta de información sobre la marcha de la compañía, algo que está produciendo una profunda incertidumbre e inestabilidad en la plantilla y que no nos ayuda en la ya difícil situación por la que estamos atravesando en estos momentos. Por ello le instamos a que abra un cauce de comunicación de manera continua con toda la RLT.

Al cierre del periodo de consultas del ERTE, toda la representación sindical presente en la negociación, expresó su disposición a colaborar para abordar los problemas que esta excepcional situación pudiera llegar a ocasionar en nuestra compañía.

Ahora  solo  le  pedimos  que  cumpla  con  su  propio  compromiso,  comparta información  con  esta  representación  sindical,  y  así  podamos  enfrentar  esta situación unidos: personas trabajadoras y compañía.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos.